lunes, 26 de julio de 2010

Bahía de Juangriego











Es la bahía mas famosa de Margarita por sus hermosos atardeceres y crepúsculos. La bahía es de aguas hondas y sin oleje, cubiertas siempre por embarcaciones de todo tipo ancladas en su fondo. La playa urbana es extensa (2,5km x 10m) por ella pasean pobladores y visitantes, pero sus aguas no son muy frecuentadas por los bañistas.

Playa la Galera





Esta es una playa urbana muy agradable (350m x 25m), bordada por varias instalaciones turisticas que ofrecen todo tipos de servicios. Esta playa esta muy cerca de la ciudad de Juangriego.

Playa Boquita




Esta ubicada detrás del promontorio rocoso de playa Caribe. Saliendo de playa caribe hacia Juangriego se encuentra un camino descubierto que lleva a esta playa desierta y paradiciaca que tiene 1.500m x 20m. No cuenta con servicios y carece de vegetacion.

Playa Caribe
















Se trata de una bella playa de 400m x 30m, con aguas profundas y oleaje moderado. El lado izquierdo de la playa esta cubierta de palmeras que ofrecen sombran, es un lugar muy bien mantenido y cuenta con servicios de baños, duchas alquiler de sillas y sombrillas, salvavidas y buenos restaurantes. En el lado oeste de la playa se encuentran unas cuevas que pueden visitar.

Playa Zaragoza
















Se encuentra ubicada en la localidad de Pedro González, a la izquierda del faro, se trata de una playa urbana en forma de media luna (400m x 20m) de aguas tranquilas no muy profundas. Protegida por la punta donde se encuentra el faro, esta playa de escasa vegetación, se encuentra frente un bello malecon con cosas coloniales muy coloridas, tras las cuales los vehiculos se estacionan. Zaragoza ofrece muchos servicios, tales como salvavidas en temporada alta, restaurantes, alquiler de sallas y sombrillas. Aunque menos concurrida que su vecina Puerto Cruz, ofrece menos privacidad devido a el malecon

domingo, 25 de julio de 2010

Playa Puerto Cruz




Se encuentra al norte de Margarita, en la localidad de Puerto González, a la derecha del faro. Esta amplia playa de arena blanca (650 m x 30 m), es muy preciada entre los jóvenes turistas quienes disfrutan de sus excelentes y completas instalaciones. El mar es relativamente profundo y el oleaje es de moderado a fuerte. Al extremo derecho se encuentra el hotel Isla Bonita y al extremo izquierdo el Dune´s Resort, cuyo nombre se debe a una característica muy especial de la zona: las dunas que se forman gracias al viento que arrastra la arena hacia la izquierda del litoral.

Playa Puerto Viejo





Se trata de la playa del hotel Hisperia Margarita, de arena blanca, oleaje moderado y bordeada de bellas palmeras que proveen una fresca sombra. Se extiende sobre 700 m x 30 m, los servicios prestados por los operadores son completos. Es considerada por los turistas una de las playas más atractivas de la isla, se encuentra muy bien mantenida y ofrece seguridad y tranquilidad.

Playa Guayacán



Está bella playa se encuentra ubicada despúes de Manzanillo, en el pueblo que lleca el mismo nombre. La playa (350m x 30m), una hermosa franja de arena blanca, esta bañada por aguas calmadas y hondas. La zona carece de vegtacion pero se pueden alquilar sombrillas y sillas. Existen buenos restaurantes que sirven directamente en la playa. Es perfecta para la gente que quiere serenidad.

Playa Manzanillo






Sin duda es una de las bahías mas bellas de Venezuela, famosa por sus espectaculares altardeceres. Ubicada al norte de la Isla de Margarita y protegida al este por la punta Baúl, esta playa de blanca arena de (600m x 30m), pertenece a un agradable pueblo de pesadores. Sus aguas templadas y sin oleaje son sin embargo profundas y retan a los buenos nadadores a dar largos paseos. La vegetación alta es escasa , no obstante aparecen algunas palmeras. Esta muy bien mantenida y limpia, cuenta con servicios de restaurantes, baños, alquiler de sillas y sombrillas. Si buscan tranquilidad este es el lugar perfecto pues no es muy concurrida.

Playa Puerto Real



Situada al lado de El Humo, esta diminuta playa (100m x 30m) de arena blanca pertenece al condomino del mismo nombre. El mar es profundo y de oleje suave. Aunque no ofrece ningun servicio, esta limpia y muy bien mantenida. Un lugar perfecto para los bañistas que desean soledad.

Playa el Humo



Ubicada al lado de playa El Agua, El Humo (400m x 15m), presenta oleaje moderado y poca vegetación a su lado derecho se encuentran las instalaciones del complejo hotelero Portofino y Portobelo. Esta playa generalmente con muy pocos visitantes, no cuenta con ningun servicio y su limpieza deja mucho que desear, los vehículos pueden estacionarse en la orilla.

Playa Puerto Abajo

Es una pequeña playa ubicada a la salide de El Tirano, justo antes de llegar a Parguito. Totalmente protegida, la playa es una estrecha franja (400m x 15m), con oleaje moderado, ofrece a su izquierda aguas cristalinas y templadas, ideales para practicar snorkel. El rsto no tiene muchos altrativos. Se puede estacionar el vehículo sin perderlo de vista. No cuenta con servicios turísticos.

Playa el Tirano



Situada al norte del Puerto Firme, esta playa debe su nombre al conquistador español Lopez de Aguirre (el tirano Aguirre), famoso por su crueldad y talante arbitrario. La playa (900m x 20m) en forma de media luna. Esta bañada por aguas agitadas, de oleaje moderado a fuerte, cuenta con una escasa vegetación, por lo que se recomienda llevar sombrilla. No tiene servicios turísticos. Los vehículos se pueden estacionar al costado.

sábado, 24 de julio de 2010

Playa Juventud



Está diminuta playa de Pampatar(80m x 15m), ofrece arena blanca y agua serena. El oleaje es muy suave y el mar es hondo. Es visitada generalmente por familias, ya que el pequeño tamaño del lugar permite vigilar tranquilamente a los niños. Tiene servicios de alquiler de sillas, toldos, restaurantes y sanitarios.

Playa la Caranta



Se encuentra ubicada en la bahía de Pampatar, es una agradable playa urbana (400m x 25m) de mar llano, sereno, limpia. Ofrece una multitud de servicios como alquiler de sillas y sombrillas, restaurantes, baños y un buen estacionamiento ubicado a la derecha de la playa.

Playa el Angel

Se encuentra ubicada justo después de playa Moreno, en el sector Varadero. su nombre se debe a la forma de ángel que tiene la roca situada a la derecha de la playa, se considera como un fenómeno de la naturaleza por los pobladores de la isla. La playa es una agradable media luna (680 m x 30 m), de arena blanca humedecida por mar llano de oleaje moderado. En su lado derecho se aprecian cantidad de cocoteros jóvenes (de poca altura) que ofrecen mucha frescura y sombra. El lado izquierdo en cambio se encuentra completamente despejado, sin vegetación. cuenta con servicios completos como alquiler de sillas y sombrillas, restaurantes, un estacionamiento no asfaltado.

Playa Moreno



Se encuentra ubicada en el sector Varadero antes de Pampatar, la playa Moreno debe su nombre a un navegante del mismo apellido, cuyo barco se hundió y terminó llegando a esta costa agarrado de un pedazo de madera. Se trata de una encantadora playa de arena blanca (100 m x 35 m), en medio de un sector árido y de escasa vegetación, donde apenas se encuentran unos pequeños uveros. El mar color azul turquesa, es llano con oleaje moderado. La playa no cuenta con servicios turísticos y el aparcamiento es complicado, pues no existe estacionamiento y los vehículos tienen que dejarse en la vía principal lo que resulta muy incomodo y peligroso para el trafico, además que no pueden vigilarse desde la playa.

Playa Parguito





"La rumba" es el lema de está playa (1 km x 30m) , tan de moda en Margarita y por eso muy concurrida, especialmente por los jóvenes que le dan un ambiente relajado y amistoso. Situada al norte de el pueblo de el Tirano, también es muy popular entre los surfistas que disfrutan de sus olas. Ofrecen todos los servicios deseados tales como salvavidas, restaurantes, alquiler de toldos y sillas, baños, duchas y un amplio estacionamiento vigilado. En el extremo izquierdo de la playa se encuentra una pequeña colina desde donde se puede admirar el litoral. La playa es muy concurrida por lo que se puede encontrar trafico en sus alrededores por la multitud de visitantes.